viernes, 22 de mayo de 2009

El Miedo

Antes de exponer este nuevo tema, quiero pedir mil disculpas a todos los lectores de este blog y a mis 4 seguidores, porque tuve una semana un poco agitada y no pude postear nada. Prometo postear con mas frecuencia y temas cada vez mas interesantes. Proximos temas que tengo en mente desarrollar son "El poder psicotronico (o telekinesis)" "Teoria de la fuerza" "La necesidad de vivir con un fin superior" entre otros... Ahora si, espero que les guste el tema.

Muchas veces sentimos miedo, lo vivimos, pero... ¿que es, verdaderamente, el miedo?.
En una pagina encontre la siguiente definicion: "El miedo es una emoción que se puede moldear a través de la educación, la cultura y el medio ambiente que nos rodea. Puede ir desde el terror intenso hasta una ligera aprensión. El miedo tiene como función el de protegernos de algún peligro real. Gracias a él sobrevivimos como especie. Nos permite reconocer situaciones que nos pueden poner en peligro."

Yo creo que el miedo es una emocion que se manifiesta en el cuerpo, ante la presencia de ALGO DESCONOCIDO que intuyo cual puede ser el final o las consecuencias o no, y aqui hago incapié y difiero de la definicion que presente antes, ya que pone al miedo como bueno, como necesario para la supervivencia de nuestra especie y para mi eso es un poco extremista y exagerado. El miedo es el temor (valga la redundancia) a lo desconocido, es una emocion que nos muestra que hay algo desconocido, y como tal nos puede perjudicar, lastimar, herir o no.
Yo no creo que el miedo nos haga sobrevivir, yo creo que el miedo nos limita. El miedo no limita a vivir plenamente, y nos condiciona a hacer cosas que tal vez no queremos hacer. El miedo proviene de la falta de seguridad en uno mismo. No tengo muchas teorias sobre el miedo y lo que verdaderamente es, solo se, que no hay que dejar que nos domine. OJO, no digo que este mal tener miedo, pero hay que enfrentarlo. Yo no creo en la gente que no tiene miedo a nada (pueden existir o no).
Tambien soy partidario de enfrentar nuestros miedos, para ser cada vez mas fuertes, y vivir la vida (que es una sola) a pleno. Y miedo no solo es a que me den una paliza, a que me maten o algo que tenga que ver con el dolor fisico, tambien tiene que ver con lo emocional, tengo miedo a jugarme por tal o cual chica, tengo miedo de decirle toda la verdad sobre lo que me pasa a tal o cual chico POR MIEDO A QUE NO SEA CORRESPONDIDA, tengo miedo a realizar ese emprendimiento porque no es seguro, porque pierdo tiempo y si pierdo tiempo no puedo ganar plata. Tambien esta el lado ideologico y politico de la cuestion y es (segun numerosos reconocidos autores): "EL MIEDO ES EL GRAN EXITO DE TODOS LOS SISTEMAS DE GOBIERNO Y DE DOMINACION"
Yo personalmente hasta hace poco, temia a los fantasmas (ok, estoy loco por creer en los fantasmas, pero de chico tuve una experiencia muy particular que me hizo saber de su existencia) y por esas cosas del destino, me cruze con una mujer que me ayudo a superarlo. Ahora me siento una persona mas fuerte, que se puede controlar a si misma de algunos de sus temores y por asi decirlo, me siento "invencible".
Somos lo que pensamos, y si pensamos en temores, somos nuestros temores. No les den tanta importancia a sus temores, es una perdida de tiempo!!
El miedo no cambia las cosas, no las va a hacer mejores ni peores. Si tiene que pasar VA A PASAR, algunas cosas son inevitables y por mas miedo que les tengamos, las tenemos que enfrentar para crecer como personas y para volvernos mas fuertes.
Un ejemplo, voy a una operacion complicada o no, que tenga miedo es logico, pero... sirve?
NO, NO SIRVE, PORQUE EL MIEDO NO PUEDE CAMBIAR EL RESULTADO DE LAS COSAS, NO VA A CAMBIAR POR EL TEMOR Y EL MIEDO; lo que si acepto, es hablar de PRECAUCION.
A lo que voy es que esta bien tener miedo, ESO NOS HACE SENTIR VIVOS, pero tampoco depender del miedo para "sobrevivir". No debemos apegarnos a el, ni tampoco tenemos que dejar que nos domine. Cuantas veces ante un parcial muchos de nosotros nos poniamos nerviosos y con miedo al resultado incierto del mismo y al final terminamos sacando una buena nota, pero sin embargo estuvimos semanas, dias u horas con una tremenda angustia y miedo por si nos fue bien o mal.
Es importante remarcar que por lo general, el miedo, viene acompañado de otras cosas como la angustia, el terror, los nervios, el malestar y un monton de "efectos adjuntos" que nos debilitan y nos hacen mal...

Mi mensaje para todos ustedes, es que dominen sus miedos y no ellos a ustedes. Que sea lo que sea, LO ENFRENTEN, le planten cara y le digan "aca estoy y no me vas a dominar, porque no sos mas fuerte que yo".

2 comentarios:

  1. "Hola.
    "
    "Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
    "
    "Soy el webmaster de publizida.es
    "
    "
    "
    "Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
    "
    "
    "
    "Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
    "
    "También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
    "
    "
    "
    "Y lo mas importante...
    "
    "darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
    "
    "
    "
    "Si te interesa puedes darte de alta
    "
    "ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
    "
    "
    "
    "o visitanos en ......
    "
    "
    "
    "DIRECTORIO DE BLOGS
    "
    "
    "
    "HTTP://PUBLIZIDA.ES
    "
    "
    "
    "Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
    "
    "
    "
    "Un saludo.
    "
    "
    "
    "DAVID T.
    "
    "Webmaster de Publizida.es
    "

    ResponderEliminar
  2. Hola muy buen tema tengo varios puntos similares en la forma de pensar, he revisado alguno de tus temas ahora y son bastante interesantes te invito a pasar por mi blog tengo cosas similares pero con una mirada mas critica mas al hueso diria Yo.

    http://proyectostart.blogspot.com/

    ResponderEliminar