lunes, 11 de mayo de 2009

Abramos la mente: "El poder de lo invicible"

El otro dia hablando con amigos me di cuenta de algo, hoy en dia si no lo podes ver no podes creer.
Ese es el gran exito de la modernidad y del materialismo, todo es material. Y cuanto mas nos metemos en esto, menos abrimos la cabeza y perdemos mas cosas.
¿Por que no existen los poderes psiquicos? ¿Por que no puede existir un Kame Hame Ha?
¿Por que no puede existir la telepatia? ¿Por que no pueden existir los extraterrestres? ¿Por que no pueden existir los fantasmas?
Claramente porque ninguno de nosotros los vio. Pero... ¿es realmente necesario ver para creer?
¿Acaso nosotros vemos el aire que respiramos? La respuesta es, no! Pero entonces... ¿Por que creemos que el aire exista? Facil, porque la ciencia nos demostro que existe, porque podemos ver sus efectos (ya que respiramos). Entonces mi pregunta seria, ¿por que es necesario que este comprobado por la ciencia para que exista? Les recuerdo, que en la antiguedad o que en oriente hay muchas cosas en las que se cree, que no tienen necesidad de ser comprobadas por la ciencia, cosas, conocimientos, culturas milenarias, acerca de la energia vital, del poder de transferir esa energia a las cosas, del poder de manipular cosas con la mente, DEL KARMA , de la reencarnacion (tema que abordare en mis proximos post, al igual que el Karma).
Yo creo que si seguimos en la direccion del materialismo y de la modernidad (o pos modernidad para algunos) estamos condenados al fracaso, ya que este periodo se caracteriza por el poder de cuestionar, si cuestiono todo, nada es estable. Pero si nada es estable, porque debe serlo la ciencia, porque es necesario ver para creer, como se nos es impuesto a todos desde que nacemos.
¿Por que algunos dicen que Dios no existe? A los que sostienen esto, los invito a pensar, ¿de donde surgio todo el mundo?.
Yo particularmente, trato de romper esas barreras del racionalismo, y creer! Creo en la energia, creo en el Ki, creo en Dios, creo en el poder de la mente, creo en el Kame Hame Ha, creo en el Karma, creo en la reencarnacion, creo en el misterio de la vida, creo en los saberes milenarios, todos aquellos conocimientos que se perdieron (estan! pero no a la vista) gracias a un proceso que los entierra y los arranca de raiz, el racionalismo.
Nunca se preguntaron porque si los mayas o los egipcios estaban tan adelantados en matematica y arquitectura, porque aun asi, ESTANDO MAS ADELANTADOS QUE NOSOTROS ELLOS CREIAN EN DIOSES, Y EN CAUSAS MISTICAS.
Entonces, no seria racional pensar que unas mentes tan avanzadas como la de los mayas o egipcios (mas avanzadas que las nuestras eso lo comprobo la historia) crean en cosas que nosotros no creemos simplemente por el hecho de que no se pueden probar.
Muchas veces me encuentro con gente que me dice "pero si eso no existe" y empiezan a hacer chistes o bromas sobre Dragon Ball Z o imitan de manera discriminatoria a los maestros orientales. Les tengo una noticia, el hombre como tal, no puede comprender algo sin primero verlo, yo creo que muy pocos hombres son verdaderamente originales, el resto solo se limita a repetir las ideas y los pensamientos de aquellos que son originales. Por ejemplo yo se que una mesa es una mesa, porque tiene determinada forma, pero para mi es una mesa, porque yo repito el nombre que le puso el que la invento. Yo creo que aquel que escribio Dracula, El hombre lobo, sobre Ovnis, o sobre la Antartida, es una persona que vio algo que lo desconcerto y a su vez lo cautivo; de esa manera lo escribio en un papel y paso el tiempo y, la gente de hoy en dia esceptica a lo desconocido y a lo que no es "racional", lo toma a modo de historieta fantastica.
Retomando este concepto de que somos un conjunto de ideas de otros, ¿entonces que es lo racional? Tal vez "racional" es algo que alguien, tal vez un cobarde o alguien temeroso a lo desconocido, creo con el fin de minimizar sus temores. Porque creer en un ente todo poderoso que si lo enojamos nos puede matar o hacer sufrir, y porque es mas facil vivir pensando que no existe. A lo que voy es que RACIONAL ES TODO AQUELLO QUE UNA PERSONA, O UN GRUPO DE PERSONAS, QUIEREN QUE NOSOTROS INCORPOREMOS Y CREAMOS COMO CORRECTO, QUE LO IRRACIONAL ESTA MAL (QUE ES HASTA LOCURA). RACIONAL ES RELATIVO, RACIONAL DEPENDE DE LO QUE UNO TOME COMO RACIONAL O NO, para mi, particularmente, racional comprende tanto a lo que se ve como lo que no se ve, a lo que se puede comprobar como lo que no se puede comprobar. Uno puede elegir, si verdaderamente quiere vivir la vida atandose a lo material y perderse de descubrir un mundo mas alla de toda racionalidad o posibilidad existencial (posibilidad de que exista).
Cada dia es un desafio, un desafio de creer en todo lo que se pueda y de abrir la cabeza, sin caer en la ignorancia.
Hoy en dia, existen muchos metodos curativos que rompen con la barrera de lo racional, el Reiki, la Acupuntura, la Digitopuntura... puede ser que alguno de ustedes piensen: "el Reiki puede ser, pero la Acupuntura y la Digitopuntura tienen fundamento racional y comprobado". Estas 3 artes se basan en puntos de presion, y de acumulacion de la palabra prohibida e inmaterial LA ENERGIA. Es racional acaso creer en la energia, tal vez algunos me digan "si, porque esta comprobado cientificamente que si hago presion en diferentes puntos, el cuerpo sana o empeora" OK! Eso es altamente valido, ahora yo les pregunto (y redoblo la apuesta) ERA RACIONAL PARA EL ORIENTAL QUE CREO ESTAS ARTES, ACASO EL PENSABA EN TERMINOS DE RACIONALIDAD CUANDO EMPEZO A BUSCAR PUNTOS DE PRESION PARA LA ENERGIA, PORQUE LA ENERGIA SI NADIE TE DICE QUE EXISTE ES MUY DIFICIL DE COMPROBAR. TE TENGO UNA NOTICIA, AQUELLOS ANTIGUOS ORIENTALES NO HABLABAN EN TERMINOS DE RACIONALIDAD O IRRACIONALIDAD, SOLO SABIAN QUE EXISTIA Y LES ALCANZABA, OBVIAMENTE QUE SABIAN QUE EXISTIA LA ENERGIA PORQUE LO HABIAN COMPROBADO (AL VER LOS EFECTOS QUE PRODUCIA, AL IGUAL QUE EL AIRE).
Entonces ¿por que no puede ser que exista un metodo para usar la energia y proyectarla hacia otra persona, en forma de Kame Hame Ha, porque no pueden existir la telepatia, la pirokinesis y otras maneras de utilizar el poder de tu mente? Porque no son racionales, o porque no podemos comprobarlo Ahora bien, si vamos a la segunda (porque no se puede comprobar), esto quiere decir que verdaderamente ¿no se puede comprobar?, ¿o que no le dedicamos el tiempo suficiente todavia como para comprobarlo?

Nunca lo sabran si se quedan de brazos cruzados... solo intentenlo.
Y esto se puede lograr de una sola manera, abriendo la mente a lo desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario