miércoles, 13 de mayo de 2009

La fuerza de las palabras

En momentos en que todo sale mal, que uno cree que no puede mas y que el peso sobre su espalda lo va a tumbar y poner de rodillas, en esos momentos, una buena palabra (o en su defecto conjunto de ellas) te dan la fuerza necesaria para levantarte de piso, apretar los dientes, respirar hondo y erguirse del suelo, con la frente en alto, mostrando a todo el mundo que nada ni nadie es tan fuerte como para mantenerte doblegado mucho tiempo sobre tus rodillas y aunque lo logren, te vas a volver a levantar, porque sos mas duro que el hierro, mas fuerte que un caballo, mas fiero que un leon y mas persistente que la lluvia. "Aca estoy yo, si!, intenta doblegarme, me derrumbaras, pero siempre me voy a erguir ya que soy terco, no me gusta(ni se) perder y lo mas importante, NUNCA ME VOY A RENDIR"

"Están los que usan siempre la misma ropa.

Los que llevan amuletos.

Los que hacen promesas.

Los que imploran mirando al cielo.

Los que creen en supersticiones... .

Y están los que siguen corriendo cuando

les tiemblan las piernas.

Los que siguen jugando cuando se les

acaba el aire.

Los que siguen luchando cuando todo

parece perdido, como si cada vez fuera

la ultima vez. Convencidos que la vida misma

es un desafío.

Sufren, pero no se quejan porque saben que

el dolor pasa, el sudor se seca, el cansancio

termina, pero hay algo que nunca desaparecerá:

La satisfacción de haberlo logrado.

En sus cuerpos hay la misma cantidad de músculos.

En sus venas corre la misma sangre.

Lo que los hace diferentes es su espíritu.

La determinación de alcanzar la cima.

Una cima a la que no se llega superando a

los demás, sino superándose a uno mismo."


autor desconocido

"No te des por vencido, ni aun vencido
no te sientas esclavo, ni aun esclavo
tremulo de pavor, piensate bravo
y arremete feroz ya mal herido.

Ten el teson del clavo enmohecido,
que ya viejo y ruin, vuelve a ser clavo
y no la cobarde intrepidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido.

Procede como Dios, que nunca llora
o como Lucifer, que nunca reza
o como el robledal, cuya grandeza
necesita del agua pero no la implora

Que muerda y vocifere vengadora
ya rodando en el polvo tu cabeza"

Almafuerte - Piu Avanti!


"Si te postran 10 veces te levantas
otras 10, otras 100, otras 500
no han de ser tus caidas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas.

Con el hambre genial con que las plantas
asimilan el humur avarientas,
deglutiendo el rencor de las afrentas
se formaron los santos y las santas.

Osesion casi asnal, para ser fuerte,
nada mas necesita la criatura,
y en cualquier infeliz se me figura
que se rompen las garras de la suerte.

¡Todos los incurables tienen cura
Cinco segundos antes de la muerte!"

Almafuerte- Avanti!

2 comentarios:

  1. waa me gusta MUCHO lo que escribis ;D ~
    te agrego a mi blog a si lo visito más seguido.
    Nos vemos el viernes
    La compañera punta amarilla :P

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Ricardo Glazman soy de Mendoza, Argentina y la verdad que pase x tu blog y me gusto mucho.. me encanta el juego de palabras que hay en esta entrada.
    Saludo Ricardo Glazman
    http://ricardoglazmanprofe.blogspot.com/

    ResponderEliminar